Áreas
de Trabajo

Investigación en Gestión

Promovemos la identificación de problemáticas criminales concretas y su análisis situado, como condición de posibilidad para la elaboración de respuestas estatales efectivas destinadas a la reducción de las violencias.

Creemos que la tarea fundamental de la investigación es el aporte de evidencias empíricas que permitan orientar estratégicamente la política criminal, como parte de la política pública.  Para lograr perspectivas integrales, creemos fundamental que el trabajo de investigación se desarrolle en articulación con instancias gubernamentales provinciales y locales, organismos judiciales, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y ámbitos universitarios.

semaforo

Universidad y territorios

Exploramos las interrelaciones entre la producción de conocimiento y la extensión en ámbitos académicos con inserción territorial. En especial, orientamos el trabajo sobre instituciones con dinámicas cotidianas de difícil acceso y cierta opacidad, tales como las agencias judiciales y policiales. Fomentamos la articulación entre actores del mundo académico, de los ámbitos gubernamentales, judiciales y organizaciones sociales y de la sociedad civil

Promoción del conocimiento

Constituimos instancias de formación y capacitación para el intercambio de experiencias y conocimiento, así como para la especialización y el fortalecimiento en relación con cuestiones de justicia y seguridad en clave de gestión pública. Desarrollamos modalidades virtuales y presenciales de promoción del conocimiento en coordinación con organizaciones comunitarias, ámbitos gubernamentales y público en general.

Comunidad, comunicación y promoción cultural

Construimos estrategias de comunicación para involucrarnos en la disputa de sentidos sobre las problemáticas propias de justicia y seguridad. Impulsamos producciones culturales y materiales comunicacionales en distintos lenguajes como forma de intervención social.